El 8 de septiembre, Moraleja conmemora el Día de Extremadura y para ello, el ayuntamiento organizará distintos actos con el interés de fomentar la cultura, el folklore, la gastronomía y la artesanía regional. Estos, tendrán lugar en el Barrio de las Eras, concretamente en la calle Carreras, paralela al Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El mercado artesanal pondrá el punto de partida a la programación con casi treinta puestos con dinamización infantil, desde las 10h a hasta las 15h. Un pasacalles se desarrollará a las 11:30h y hará un recorrido desde la Plaza de Abastos hasta la Calle Carreras, donde se celebrará el VII Festival de Folklore con los grupos Jóvenes Extremeños y Amanecer Extremeños de Moraleja, Virgen de Sopetran de Jarandilla de la Vera y Entrearroyos de Vegaviana.

Le seguirá, a las 12h, el acto institucional y la interpretación del himno extremeño, tras el que el Ayuntamiento homenajeará en su cuarta edición al cantautor moralejano Julio César Fuentes Domínguez, mejor conocido como Niño Índigo.

Por último, los grupos de folklore participantes y los asistentes que, ataviados con alguna indumentaria o complemento del traje regional, lo deseen, finalizarán la jornada bailando El Candil para reivindicar que La Jota sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Cartel Día de Extremadura Moraleja 2022