La localidad pacense de Los Santos de Maimona celebra este sábado la octava edición del Duatlón de la Vendimia, organizado por la Concejalía de Deportes, una prueba «no competitiva destacada en nuestro calendario deportivo, su objetivo es la promoción del deporte y la vida saludable, al mismo tiempo que disfrutamos de una jornada de convivencia en torno al deporte», ha señalado el concejal de Deportes, Sabino Sánchez.

La cita, enmarcada en la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, será este sábado a partir de las 10,00 horas desde el Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco.

La prueba consiste en 3 kilómetros de carrera por el casco urbano, 15 kilómetros en bicicleta por los alrededores de la localidad (será obligatorio el casco) y otros 3 kilómetros de carrera.

Durante todo el recorrido se contará con el apoyo de la Policía Local y habrá servicio de ambulancias.

Al final de la prueba habrá una paella que se compartirá por todos los participantes, que tendrán acceso gratuito a la piscina municipal, según ha informado el Ayuntamiento de los Santos de Maimona en nota de prensa.