La Guardia Civil de de Los Santos de Maimona ha detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad de 19 y 22 años de edad como presuntos autores de la sustracción de dos perros raza "Boxer" de una finca de Los Santos de Maimona.

Fue este pasado sábado, cuando el propietario de dos perros de raza Boxer, denunció el robo de los animales, tras cortar la valla perimetral de la finca sito en el Polígono Industrial de la localidad de los Santos de Maimona.

Con las gestiones e investigaciones tendentes a la recuperación de los animales y detención de los autores, se pudo averiguar la presunta autoria de dos vecinos de la localidad y localización unos de los animales sustraídos.

Animales que se encontraban en los domicilios de los ahora detenidos, donde los agentes recuperaron los animales y detuvieron a los presuntos autores del robo.

En uno de estos el supuesto autor opuso resistencia e intento huir, por lo que además del delito de robo se les imputa también otro delito por resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan antecedentes por robos contra la propiedad son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra