El partido regionalista Extremadura Unida ha convocado para el día 7 de septiembre, jornada de celebración del acto de las Medallas de la Junta de Extremadura, a las 18:00 horas, una concentración en defensa de los intereses de Extremadura en la Playa Mayor de Cáceres.

El recorrido empezará en la  misma  Plaza  Mayor, calle Pintores, San Pedro, avenida de España, Plaza de América, avenida de Alemania y estación de tren. La duración aproximada será de 3 horas.

Desde la agrupación convocan a  todos  los partidos, asociaciones y extremeños en general para  defender los intereses de la región: el tren, el AVE, el aeropuerto civil, la recuperación de los trenes suprimidos con Portugal, con el norte y sur de Extremadura; la apertura de Renfe a las zonas de Coria, Sierra de Gata, Las Hurdes, que nunca vieron el tren, la industrialización de Extremadura y todas las reivindicaciones de la región como Sanidad, Educación, Medio Rural, Despoblación, Trabajo, Pensiones o Materias Primas.

Extremadura Unida explica que, “como extremeños tenemos derecho a defender los intereses de Extremadura, maltratada históricamente y que necesita un cambio radical porque este daño se ha recibido de los mismos gobiernos que apoyaron los extremeños”. Además, advierten de que es  necesaria una alternativa en la que los extremeños superen sus diferencias y se unan para defender lo que les pertenece como derecho.