CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha informado sobre los problemas que poseen las ayudas de mínimos vitales tras las críticas recibidas por partidos de la oposición.  El principal problema se encuentra en que el Ayuntamiento se adhiere a la convocatoria pero la resolución no se conoce hasta final de año. Por lo tanto, reclaman que necesitan saber con anterioridad la cantidad con la que cuentan, según ha informado la edil de Asuntos Sociales, Flor Conejero.

 

Además, también solicitan un reajuste de la cantidad recibida porque consideran que 60.000 euros es demasiado para la ciudad de Plasencia y si no hay familias suficientes para llegar a esta cantidad, el consistorio debe devolverlo con intereses muy altos. 

 

Cabe destacar que según publica el Real Decreto, las ayudas de mínimos vitales solo subvencionan el 30%, el resto o se paga desde el consistorio o cortan el suministro de luz. Es por esta razón que el Ayuntamiento de Plasencia va a solicitar que la ayuda cubra el 100%.

 

El primer edil, Fernando Pizarro, ha explicado que tras tener varias reuniones con los voluntarios de diferentes parroquias se han dado cuenta de que en Plasencia hay mucha necesidad. También, que hay familias que están recibiendo ayudas por parte de Cáritas y que por lo tanto, no pueden recibirla también desde el consistorio. No obstante, para aquellas que no reciban ayuda alguna, pueden solicitar la de mínimos vitales hasta el próximo día 19.