Los hospitales de Extremadura tienen a día de hoy  quince personas ingresadas con Covid-19, ninguna de ellas en UCI, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud este jueves en su balance semanal.

Desde el pasado jueves han fallecido en la región tres personas, todas ellas vacunadas contra el coronavirus, de modo que la cifra total de víctimas desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.604 personas.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 182,65 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 83,85. Con estos datos, Extremadura se encuentra en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Los tres fallecidos son un varón de 62 años de El Pino, del área de salud de Cáceres, una mujer de 89 años de Losar de la Vera y un varón de 74 años de Bohonal de Ibor, ambos del área de Navalmoral.

Este jueves, en el Área de Salud de Badajoz hay tres pacientes hospitalizados, y acumula 471 fallecidos; en la de Cáceres hay cuatro ingresados, y suma 642 víctimas.

Mérida tiene un paciente hospitalizado (376 fallecidos); Don Benito-Villanueva de la Serena, cuatro ingresados (369 fallecidos); Plasencia tiene un paciente (284 fallecidos).

Mientras que en Navalmoral de la Mata no hay ingresos (146 fallecidos); Llerena-Zafra tiene uno (183 fallecidos); y Coria uno también (133 fallecidos).