La Consejería de Educación y Empleo ha comunicado el inicio de la cuarentena de 21 aulas de 14 centros educativos de la región, debido a casos confirmados de Covid-19 entre el alumnado o el profesorado. En estos momentos, hay 152 aulas cerradas y con sus estudiantes confinados.

Cabe destacar que la Junta ha cerrado tres clases del CEIP El Brocense, de Brozas debido al positivo de una docente especialista que ha dado clase en las tres. También se han clausurado otras dos aulas del CEIP Francisco Segur Panadero de Vegas de Coria, en la comarca de Las Hurdes.

Así, se ha cerrado una clase del colegio Madre Matilde de Plasencia, otra en el CEIP San José, de Talavera la Real y una más en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros.

La Junta ha determinado la clausura de una clase en el CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena y 3 en el  Colegio Claret de Don Benito ya que hay aulas con hermanos positivos.

La medida también comienza a aplicarse en el CEIP Sierra de Gredos de Navalmoral de la Mata con el cierre de una clase y  en el CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez donde se ha clausurado otra.

Además, se han cerrado dos clases en el CEIP San José de Calasanz, de Badajoz, otras dos en el  CEIP Virgen de la Luz, de Cheles y una en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos, según los datos facilitados este martes por Educación.

También se clausura un aula del CEIP Las Era de Malpartida de Plasencia, otra en el CEIP Antonio Machado de Mérida.