El colegio público Obispo Álvarez de Castro acogerá este jueves la VII Convivencia Intercentros con escolares de Sierra de Gata que reunirá a 140 niños de la comarca, de los colegios de Villamiel, Perales del Puerto y del CRA Almenara de Gata.

Tanto niños, como maestros y padres disfrutarán de una apretada agenda de actividades que comenzarán a primera hora de la mañana. La directora del centro anfitrión, Eva Íñigo, destacó que llevan preparando este evento desde hace semanas para propiciar la convivencia y las relaciones entre toda la comunidad educativa. De hecho, ya se han celebrado en anteriores ocasiones en otros colegios de la comarca, y esta será la segunda vez que la convivencia se celebre en Hoyos.

Los escolares serragatinos podrán participar en talleres de maquillaje, globoflexia o elaboración de golosinas, todo ello con una temática que girará en torno a los cuentos que han ido trabajando en el presente curso. Además, el Ampa del colegio de Hoyos ofrecerá una comida compartida a todos los asistentes.