El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de adecuación urbana, conservación y divulgación de la Vía de la Plata a su paso por Aldeanueva del Camino. La actuación se inscribe en el programa de recuperación de itinerarios histórico- culturales.

Las obras, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento, se han adjudicado a la empresa CEINSA, Contratas e Ingeniería S.A., en un importe de 551.152 euros habiéndose obtenido una baja del  9,52% sobre el precio base de licitación.

La intervención se enmarca dentro de la actuación de Recuperación de la Calzada Romana de la Plata a su paso por Extremadura. Los trabajos consistirán en recuperar el trazado de la calzada, actualmente enterrado en la mayor parte de su longitud, así como proteger su entorno y hacerla transitable.

El trazado de la calzada romana cruza de sur a norte el término municipal de Aldeanueva y divide longitudinalmente su estructura urbana. El plazo previsto de ejecución será de 14 meses desde el inicio de las obras.