La provincia de Cáceres y las comarcas de las Vegas del Guadiana y la Siberia, en Badajoz, permanecerán este martes, 23 de agosto, en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas.

En concreto, los avisos se activarán a las 13:00 horas hasta las 21:00, ante el riesgo de que los termómetros alcancen los 37 grados en el norte de Cáceres y Villuercas y Montanchez, y 38 grados en el resto.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para esta jornada en Extremadura, cielo poco nuboso con nubes altas, con nubosidad de evolución en el norte, sin descartar alguna tormenta, probablemente seca, en zonas de montaña.

Cabe destacar que ante estos episodios de calor, se recomienda a la población que eviten la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, así como evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

A su vez, se aconseja reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares, son otros de los consejos.

Se debe además prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.