El Festival Estivalia, creado por la Diputación de Cáceres, dará comienzo el próximo 12 de agosto con un concierto de la cantante extremeña Soraya Arnelas en la localidad de Moraleja. Este evento musical, gratuito, comenzará a las once de la noche y tendrá lugar en la plaza de la Encomienda.

Además, este festival, que este año celebra su edición número 34, recorrerá, hasta el 10 de septiembre, 26 localidades de la provincia entre las que se encuentran Acehúche, Ahigal, Arroyo de la Luz, Caminomorisco, Carcaboso, Carrascalejo, Escurial, Gata, Hernán Pérez, Logrosán, Madrigalejo, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Navas del Madroño, Pescueza, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de la Vera, Rosalejo, Salorino, Santiago del Campo, Torrequeada, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Vera.

En algunos de estos municipios, las actuaciones musicales correrán a cargo de cantantes y agrupaciones de la región, todos ellos de diferente estilos, entre los que destacan Luis Pastor, Wistimber, Manantial Folk, Cecilia Zango, Gecko Turner, Rui Díaz y la Banda Imposible, Los Niños de los Ojos Rojos, EX3 Producciones, Sergio Cepeda, Supertennis, Hombre Tigre, Niño Índigo, Paula Rubio, Willy Wylazo, Swing Ton ni Son, La Estampa Teatro y Conjunto San Antonio.

Del mismo modo, también hay representación a nivel nacional e internacional con la presencia en diferentes localidades de artistas de la talla de Bordón 4, Maruja Limón y Tarantela de Terra Taranta.