Dos camiones, dos retenes y un agente del medio natural siguen trabajando para dar por controlado el incendio forestal que desde la tarde de este martes afecta al término municipal de Santibáñez El Alto, en la comarca de Sierra de Gata.

«La situación parece estabilizada y continúan las labores de refresco del incendio. A lo largo de la mañana se incorporarán medios terrestres y aéreos», han indicado desde el Ayuntamiento de Santibáñez El Alto.

Desde la Junta de Extremadura han indicado que la noche ha trascurrido tranquila. Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (Infoex) dio por estabilizado a las 23.00 horas de este martes el incendio declarado esta tarde en Santibáñez El Alto, en la comarca de Sierra de Gata.

Además, desactivó el nivel 1 de peligrosidad, tal y como informó la Consejería de Agricultura. Los primeros datos de superficie afectada indican que, a las 20.30 horas, el fuego había alcanzado 72,8 hectáreas.

El fuego surgió entre Torre de Don Miguel y Santibáñez El Alto, en Sierra de Gata, y sólo ha afectado a este último término municipal, según ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior la alcaldesa de Torre de Don Miguel.

NOTICIA RELACIONADA

Logran estabilizar el incendio declarado en Sierra de Gata y la Junta desactiva el nivel 1 de peligrosidad