El candidato del PP a la alcaldía de Moraleja, Pedro Caselles, ha pedido el apoyo  de los moralejanos para el presidente regional del partido, José Antonio Monago, para que ese apoyo y esa confianza se transforme en esperanza y se den soluciones para la crisis en todos los ámbitos sociales.

Caselles ha presentado en un acto oficial la candidatura de personas que le acompañarán en la lista electoral de los comicios del mes de mayo que estará formada por Rubén Blanco Gómez, Balbi Arroyo Puerto, José Gonzálvez Domínguez, María Mercedes González Martín, Millan-Luis González Ruíz, Carlos Lomo Macías, Rosa María Corrales Corrales, David Antúnez Martín, María Soledad Palencia Gutiérrez, Iván Serrano Campa, Soraya Sáchez Sánchez, Concepción González Gutiérrez, Luis Alberto Martín Marcos y David Martín Caballero.

El candidato popular ha dicho que era un día muy especial porque presentaba a las personas que a partir de mayo "dirigirán el gobierno de Moraleja". Ha definido a su equipo como un grupo de gente con ilusión y ganas de cambiar.

En el acto de presentación de la candidatura, el PP de Moraleja ha contado con la presencia del secretario general del partido, Fernando Manzano, y el secretario regional de Nuevas Generaciones, José Ángel Sánchez Julia.

Manzano felicitó a Caselles por su lista, de la que dijo que se "les ve en la cara que van a gobernar el destino de Moraleja" y manifestó que el Partido Popular no incluye en sus candidaturas a personas que estén inmersas en procedimientos judiciales, "metan la mano o sean transfugas" y definió a Fernández Vara como el "primer transfuga que se avergonzaba de su partido y se fue".

El secretario general criticó las políticas del PSOE a nivel regional y nacional y dijo que a los socialistas se les ha "caído el discurso de las políticas sociales, porque se las han cargado todas". Asimismo, avanzó algunas de las líneas de trabajo de Monago si llega a la presidencia de la Junta como reducir las consejerías de 11 a 7 o reducir los altos cargos a la mitad, además de eliminar la Ley de Mancomunidades aprobada por el gobierno regional.

El ex-concejal independiente de Moraleja, Jaime Vilella, presentó un acto que estuvo protagonizado por el contenido audiovisual con varias presentaciones a través de vídeos y proyecciones con los proyectos de la legislatura del PP en el Ayuntamiento de Moraleja, la campaña Te Escuchamos o la campaña publicitaria de José Antonio Monago.