La plaza de la Catedral de Coria recibió la pasada noche al gaitero Carlos Núñez, en el concierto inaugural del XXV Festival Internacional de guitarra.

A su vez, para celebrar dicho aniversario, van a tener lugar otros dos conciertos. El próximo jueves 4, a las 22:00 horas, será el concierto de Twanguero, y la actuación de Tomatito se celebrará el domingo 7, también a las 22:00 horas. Ambos conciertos se celebrarán en la plaza de la catedral.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la página web www.giglon.com, así como de manera presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria.

De forma paralela a estos conciertos, el interior del templo también acogerá diferentes actuaciones. En días sucesivos, los conciertos correrán a cargo de: Aniello Desiderio, este martes 2 de agosto, a las 21:30 horas; David Martínez, el miércoles 3 a las 21:30 horas; Pedro-Mateo González, el viernes 5 a las 21:30 horas, y Sevilla Guitar Duo, con F. Bernier y A. Duro, el sábado 6 a las 21:30 horas. A su vez, la Final del Concurso Senior será el lunes 8 a las 10:00 horas.

Durante dicho festival, también se realizará un concurso que servirá de plataforma de promoción para las jóvenes promesas de la guitarra. Habrá dos categorías: ‘Junior’ (hasta los 18 años, pudiendo interpretar un programa libre con un tiempo de 15 minutos) y ‘Senior’ (a partir de 18 años, con una prueba eliminatoria, el sábado 6; unas semifinales, el domingo 8; y la gran final, el lunes 8 de agosto, último día del Festival).

Desde el consistorio recuerdan que los conciertos de Guitarra Clásica, en el interior de la catedral, son de entrada libre.