El PSOE de Serrejón ha puesto de manifiesto la "lamentable gestión" realizada por el equipo de gobierno, formado por el PP y los independientes, a la hora de elaborar las cuentas públicas para el próximo año, debatidas en un pleno extraordinario.

"Las inversiones son prácticamente nulas", afirma la portavoz socialista, Nélida Martín, y "sin inversiones, nuestro pueblo se quedará estancado y no habrá progreso ni desarrollo alguno", añade.

Según informa el PSOE Provincial de Cáceres en nota informativa, entre las novedades más significativas están "la subida salarial de la actual alcaldesa del PP, y de la primera teniente de alcalde, a 1.200 euros mensuales, de los 950 que venían percibido hasta la fecha".

Asimismo, "se incrementan también las dietas y los gastos por locomoción de los miembros del equipo de gobierno en 1.500 euros más, más los de teléfono, que pasan a ascender a 12.500 euros".

En la cara opuesta se encuentran las ayudas a las asociaciones del municipio, las becas de estudio o las dotaciones económicas que el consistorio asigna a la biblioteca municipal y al Taller Ocupacional para gastos de funcionamiento y actividades, que han sido congeladas por el equipo de gobierno.

A todo esto hay que añadir que, durante el próximo año, el Ayuntamiento de Serrejón percibirá unos 210.000 euros menos en concepto de IBICE (Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales), lo que supondrá "una pérdida de ingresos muy importante para el municipio". Según la portavoz socialista, esperamos que esta situación "no repercuta en los empleos que se crean desde el ayuntamiento, ya que sí lo ha hecho sobre las inversiones que, aparte de ser escasas, no generarán trabajo".

La portavoz socialista apunta como únicos responsables a quienes gobiernan el municipio que "durante el último año se han dedicado a malgastar el dinero, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos".

Para Nélida Martín, la situación podría agravarse de no cambiar la forma de gestionar los recursos públicos, ya que "solo están garantizadas aquellas inversiones que se ejecuten con cargo a los Planes de Inversiones de la Diputación de Cáceres o aquellas otras ayudas que otorgue la Junta de Extremadura".