Este martes comienzan a aplicarse en Moraleja las nuevas medidas para mejorar la presión del agua en los domicilios de la localidad. El ayuntamiento ha informado que durante este martes día 8 de noviembre se ponen en marcha las actuaciones acometidas por el Equipo de Gobierno para intentar mejorar la presión del agua potable en la red del municipio.

Precisamente, en el último pleno municipal se aprobó también la creación de la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Agua Potable y Saneamiento. Un asuntó que de nuevo generó debate entre los dos grupos municipales. Los socialistas agradecieron la convocatoria de dicha comisión, como así habían demandado en los últimos meses. La portavoz socialista, Teresa Roca, indicó que la convocatoria de dicha comisión era obligatoria.

Por su parte, el portavoz municipal, Rubén Blanco, acusó al anterior Gobierno del PSOE de gastar 18.000 euros en las medidas urgentes que se acometieron para mejorar la presión del agua. Asimismo, indicó que hasta ahora no había sido posible poner en marcha dichas medidas debido a los trabajos que faltaban por ejecutarse, entre ellos, la modificación del cuadro eléctrico que ha sido necesario ampliar su potencia con la compañía Iberdrola.