El portavoz del Ejecutivo extremeño, Juan Antonio González, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía extremeña tras la desestimación, de manera provisional, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) a las empresas Envision y Acciona que promueven la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

En este sentido, González ha explicado que estas empresas están trabajando en estos momentos en las alegaciones a presentar en el plazo establecido. De esta manera, ha aclarado que se trata de “un procedimiento administrativo que lleva una serie de trámites burocráticos que hay que justificar ante la Unión Europea” y, por tanto, ha sostenido, son “muy exigentes” con la documentación requerida para optar a estas ayudas.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha acentuado “la voluntad” de las empresas promotoras de implantar la gigafactoría en la capital de la Comarcar de Campo Arañuelo “sí o sí”.

Igualmente, Juan Antonio González ha avanzado que a principios de otoño se conocerán los proyectos empresariales que tendrán ayudas europeas, lo que permitirá situar a Extremadura en “el centro de las nuevas industrias del futuro”.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: Industria desestima las ayudas para la gigafactoría de baterías de Navalmoral y pone en peligro el proyecto