Los incendios declarados en Las Hurdes, Valle del Jerte y Monfragüe han afectado a más de 6.000 hectáreas, según las primeras estimaciones dadas a conocer esta jornada por la Junta de Extremadura.

Los tres incendios no se han extinguido aún y el más virulento ha sido en el de Las Hurdes que ha afectado a 3.239 hectáreas. Mientras,  el siniestro de Monfragüe-Casas de Miravete ha arrasado 2.864 hectáreas y el del Valle del Jerte a 168.

Varios medios siguen trabajando en las tareas de control, liquidación y vigilancia en estos tres grandes siniestros registrados en Extremadura, incendios que no se han extinguido aún, tal y como han confirmado desde la Junta.

En los últimos siete días, efectivos del Plan Infoex ha intervenido en 50 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 21 han sido incendios forestales.

De estos 21 incendios forestales, 11 se han producido en la provincia de Cáceres y 10 en la de Badajoz. Cabe mencionar como incendios más relevantes, Monterrubio de la Serena, Madrigal de la Vera, Badajoz, Valverde del Fresno y Villanueva de la Vera, incendios en los cuales se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la región seguirá registrando por altas temperaturas, cercanas a los 40ºC, en descenso para las jornadas de miércoles y jueves en cuanto a temperaturas máximas y mínimas, con posterior ascenso a final de semana. A tener en cuenta los vientos durante toda la semana.

El riesgo de incendio será extremo y muy extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, y principalmente, ya, porque el combustible, el monte, está muy seco y en disposición de arder, incluso los días que bajan las temperaturas, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda encarecidamente, que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y en todas actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.