Efectivos del plan Infoex  ha intervenido en los últimos siete días en 50 incidentes, que han tenido lugar en Extremadura, de los cuales 21 han sido incendios forestales.

En cuanto a la predicción meteorológica, en los próximos días Extremadura seguirá con altas temperaturas, cercanas a los 40ºC, en descenso para las jornadas de miércoles y jueves en cuanto a temperaturas máximas y mínimas, con posterior ascenso a final de semana. A tener en cuenta los vientos durante toda la semana.

El riesgo de incendio será extremo y muy extremo en la región debido a las altas temperaturas previstas, y principalmente, ya, porque el combustible, el monte, está muy seco y en disposición de arder, incluso los días que bajan las temperaturas, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda encarecidamente, que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y en todas actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.

Cabe destacar que de los 21 incendios forestales, 11 se han producido en la provincia de Cáceres y 10 en la de Badajoz. Cabe mencionar como incendios más relevantes, Monterrubio de la Serena, Madrigal de la Vera, Badajoz, Valverde del Fresno y Villanueva de la Vera, incendios en los cuales se declaró nivel 1 de peligrosidad por proximidad a viviendas.

También se ha continuado en las tareas de control, liquidación y vigilancia en los citados grandes incendios de la semana pasada, incendios todavía no extinguidos, y que, en una primera estimación, (a falta de medición oficial, una vez extinguido el incendio), han afectado a 3.239 ha el incendio de Las Hurdes, 2.864 Miravete y 168 Valle del Jerte.