El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado en la reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente sobre las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del plan de choque de control poblacional de jabalíes, llevado a cabo por el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la empresa Tragsatec y la Federación Extremeña de Caza, y que lo ejecuta el Servicio de Control con Arco de la Federación Extremeña de Caza.

Por el momento, los resultados obtenidos por los arqueros son 10 ejemplares abatidos, en 7 actuaciones por las diferentes zonas de la ciudad.

El primer edil ha indicado que “las actuaciones de este plan de choque se están llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad respetando siempre varias medidas: nunca se actúa de   día; no hay personas cerca;  y  contando con todas las autorizaciones pertinentes: medioambientales, sanitarias y de seguridad”.

A su vez, la empresa Tragsatec ha adquirido jaulas trampa y parques de captura, para así poder  capturar a varios ejemplares, dada la mayor  envergadura de éstos últimos.