El Ayuntamiento de Cáceres colabora con nueve colectivos vecinales con motivo de las festividades de Halloween y las castañas, que contarán con actividades desde el viernes 28 al lunes 31 de octubre.

Concretamente, las agrupaciones, que pertenecen a 7 barridas, son la Madrila, Sierra de San Pedro, La Cañada, Santa Lucía-Aldea Moret, Ciudad Monumental, Estación Arroyo-Malpartida y en el Distrito Norte, Montesol, La Mejostilla y Cáceres el Viejo.

Las actividades se iniciarán el viernes 28 con un taller de maquillaje y juegos infantiles en la sede de la Asociación Vecinal La Madrila, a partir de las 17:30 horas, para edades de 4 a 14 años.

El sábado 29 tendrá lugar el pasaje del terror del Distrito Norte, en el Centro Cívico La Mejostilla, con pase infantil de 17 a 18 horas y pase adulto de 18:30 a 22 horas.

Por último, el lunes día 31, el pasaje del terror por el Poblado Minero y Parque Malacate, de la barriada Sierra de San Pedro, con pase infantil y adulto a partir de las 18 horas; fiesta de Halloween en la sede vecinal de la barriada Estación Arroyo- Malpartida a partir de las 18 horas; pasacalles con máscaras otoñales desde la Plaza Mayor que organiza la Asociación Vecinal Ciudad Monumental de 18 a 20 horas; hotel del terror en la sede vecinal de Santa Lucía-Aldea Moret a partir de las 19 horas; y fiesta de Halloween en la Casa de Cultura de La Cañada a partir de las 19:30 horas.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha presentado las actividades junto a representantes de los colectivos vecinales, y ha agradecido el trabajo desempeñado durante todo el año por las asociaciones vecinales, “un trabajo arduo, muchas veces poco reconocido pero sin duda son esenciales para crear barriadas vivas, fomentar las relaciones de vecindad y promover una cultura de barrio, una cultura de democracia desde la base muy necesaria en los tiempos que vivimos”.