Tres bomberos han resultado afectados por un golpe de calor cuando trabajaban en la extinción de un incendio que se ha originado este viernes en una zona de pastos de Plasencia.

El Centro 112 de Extremadura ha informado que los tres afectados son varones de 32, 36 y 45 años de edad que se habían desplazado al lugar para intentar sofocar las llamas. Los hechos sucedieron a las 15.48 horas, en plena hora de calor, cuando la temperatura en la zona norte de Extremadura se situaba por encima de los 40 grados.

El Centro 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se informaba que se había producido un incendio de pasto en una zona urbana frente al Centro de Menores de Valcorchero, en Plasencia.

Desde el Centro de Urgencias 112 se activaron numerosos recursos, entre ellos una dotación de bomberos del Sepei, otra del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Cáceres y sendas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Plasencia. En plena tarea de extinción tres bomberos resultaron afectados por un golpe de calor, dos de ellos en situación de presíncope, sin llegar a desmayarse, y un tercero con síncope, con pérdida de la conciencia y del tono postural. Los tres hombres fueron atendidos por el personal sanitario desplazado al lugar del suceso y su estado es leve.