•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PP ha abierto un expediente disciplinario a los dos concejales del Ayuntamiento de Plasencia que el pasado lunes no atendieron a la disciplina de partido en la votación de la representación municipal en Caja de Extremadura y que, de manera cautelar, están suspendidos de militancia.

Así lo ha anunciado hoy el secretario regional del PP, Fernando Carlos Manzano, que ha calificado hoy la actitud de la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, en relación a este acto de indisciplina como de "carroñera política".

Manzano ha afirmado que la regidora se ha aprovechado de la suspensión cautelar de militancia de uno de los dos concejales en cuestión, Miguel García Pintor, "para actuar de una forma barriobajera".

Anuncios
Anuncios

El dirigente del PP se ha preguntado si estas actitudes y estas formas son las que va a utilizar ahora el PSOE de Extremadura y Guillermo Fernández Vara "porque nosotros nunca vamos a proceder de esa forma".

Asimismo, se ha preguntado si Fernández Vara respalda y ampara lo que pasó en el Ayuntamiento de Plasencia el pasado lunes, porque hasta ahora no se ha pronunciado, y por eso motivo instó al secretario general del PSOE extremeño a que se pronuncie al respecto.

Por otra parte, Fernando Manzano ha asegurado que desde el PP se "condena" la acción de los dos ediles, García Pintor y Pilar Sánchez.

Manzano ha pedido disculpas a los ciudadanos de Plasencia por este "lamentable" hecho, y ha informado de que tras escuchar a sus compañeros de grupo y a los dos concejales en cuestión, se les ha abierto un expediente disciplinario "por falta muy grave", según contemplan los estatutos del PP.

La sanción que se prevé para estos casos oscila entre los 4 años de suspensión de militancia a la suspensión a perpetuidad.

Manzano ha indicado también que ha pedido a los órganos del partido encargados de tramitar el expediente que lo hagan "con la mayor urgencia", y que mientras tanto, los dos ediles están suspendidos de militancia de forma cautelar.

A juicio del secretario general regional, la sanción para ambos concejales debe ser "ejemplar", porque en su opinión, este tipo de conductas "reprobables" no deben llevarse a cabo, por respeto a los votantes.


Galería de imágenes