Además de la crítica situación del incendio originado en Las Hurdes se mantienen tres más en la región con nivel 1 de peligrosidad. El más importante en Santa Cruz de Paniagua; se trata de una reproducción del incendio declarado el pasado domingo y en él trabajan numerosos medios autonómicos y estatales. La mayoría de los medios aéreos que estaban en Las Hurdes se han trasladado a Santa Cruz de Paniagua para ayudar a sofocar las llamas, que se encuentran cerca de la localidad.

El 112 de Extremadura ha procedido a desalojar de manera preventiva a 11 personas con movilidad reducida de la residencia de Casares de Hurdes en previsión de que el fuego alcanzase el centro mientras se mantienen todas las precauciones por si fuera necesario evacuar preventivamente a toda la población.

La Junta de Extremadura ha informado esta tarde que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa combatiendo las llamas que afectan a la comarca de Las Hurdes desde el pasado lunes. El fuego sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad y según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, el incendio mantiene su peligrosidad, aunque la parte más desfavorable se encuentra en la zona de Castilla y León.

Varios medios extremeños colaboran intensamente con la delegación de la comunidad autónoma limítrofe y se mantienen trabajando en el incendio de Las Hurdes 12 unidades terrestres, dos maquinarias pesadas, cinco agentes del medio y otros tantos técnicos del Infoex.

Los otros dos incendios clasificados con el nivel 1 se sitúan en el municipio pacense de Feria y en Casar de Cáceres, aunque la Junta de Extremadura ha asegurado que se trata de fuegos de menor entidad.