Miles de personas han dado la bienvenida a los festejos de San Buenaventura, fiestas que cada año celebra Moraleja y que esperan que sean declaradas de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

El pregón ofrecido por los integrantes de la comisión de festejos de este año, que son los jóvenes nacidos en el año 1979,  ha levantado pasiones entre el público asistente a un evento multitudinario que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Moraleja y que ha contado con la música del Dj internacional Carlos Chaparro.

Ataviados con prendas multicolores y, a pesar de las altas temperaturas registradas en la tarde de este jueves en Moraleja, miles de personas se han echado a la calle para vivir unas de las fiestas más populares de la geografía cacereña.

El portavoz de la comisión de festejos, Joan Ramajo, ha animado a forasteros y vecinos a convivir en torno a unas fiestas que demuestran como Moraleja es una localidad abierta, alegre, joven y hospitalaria. No han faltado palabras para reivindicar que estos festejos sean catalogados de Interés Turístico y ha animado a vivir intensamente unas fiestas tradicionales que durante dos años no pudieron celebrarse debido a la crisis sanitaria.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha acompañado a la comisión en estos momentos tan especiales y que llenan de vida una localidad que ha pasado dos años sin festejos y que ahora reclama que por fin San Buenaventura entre dentro del listado de fiestas de interés que tiene Extremadura.