El Plan Infoex trabaja en la extinción de los cinco incendios forestales que se encuentran activos en la región extremeña. El peor de los siniestros se localiza en la comarca cacereña de Las Hurdes , un incendio que se encuentra activo y descontrolado desde la tarde del lunes y que ya ha calcinado más de 2.800 hectáreas.

Además, ha sido necesario evacuar a un albergue a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo a los vecinos de las pequeñas poblaciones cacereñas de Ladrillar y Cabezo.

El nivel de alerta sigue siendo 2 en este incendio, mientras que el Infoex ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en los fuegos que se localizan en Santa Cruz de Paniagua, Casar de Cáceres, Fuente del Maestre y Castilblanco.

El incendio de Santa Cruz de Paniagua es una reproducción del incendio declarado el pasado domingo, y en el mismo trabajan numerosos medios regionales y estatales, tal y como han informado desde la Junta de Extremadura.

La mayoría de los medios aéreos que estaban en Las Hurdes se han trasladado a Santa Cruz de Paniagua, en el norte de Cáceres, para ayudar a sofocar las llamas que se encuentran cerca de la localidad.

Cabe recordar que Protección Civil  ha alertado a la población por riesgo de temperaturas de hasta 44 grados  y por el elevado riesgo de incendios forestales.