La Junta de Extremadura ha indicado que un rayo podría ser la causa del incendio de Las Hurdes, en el término municipal de Ladrillar, que comenzó en la tarde del pasado lunes.

Por el momento, según los datos aportados por el 112 de Extremadura, ya son cinco los municipios que han tenido que ser evacuados: Batuequilla, Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo. Estos vecinos han sido trasladados a instalaciones municipales de la localidad de Montehermoso.

La virulencia de este fuego ha hecho que la Junta de Castilla y León haya tenido que desalojar el municipio salmantino de Monsagro, ya que está afectado por el frente del incendio.

El gobierno de Alfonso Fernández Mañuecos ha decidido esta evacuación en la mañana de hoy y los equipos de Emergencias Castilla y León 112 están fletando autobuses para así evacuar a los vecinos de esta localidad, que cuenta con una población oficial de 135 habitantes.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue la evolución de este incendio. En su perfil de Twitter se puede leer el siguiente mensaje: “Gracias a los efectivos que trabajan sin descanso en su extinción y mi solidaridad con los vecinos evacuados”.