La alquería de Riomalo de Arriba también será evacuada, aunque de manera preventiva, debido al avance incendio declarado en la tarde de ayer en la comarca de Las Hurdes, en el término municipal de Ladrillar.

De este modo, Riomalo de Arriba se une a los núcleos de población que ya fueron evacuados, como son Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla y La Horcajada, además del municipio salmantino de Monsagro.

Por el momento, se estima que hay 350 personas que podrían ser evacuadas por el incendio, según ha explicado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar. A su vez, Villar ha explicado que del más de un centenar de personas que han sido evacuadas, solo 31 de ellas han pasado la noche en un albergue habilitado para este fin, ya que los demás han decidido alojarse en casas de familiares o vecinos.

Para acoger a los vecinos evacuados ya se han habilitado dos albergues, uno en Coria, que cuenta con una capacidad para 250 personas, y otro en Montehermoso.

En estos momentos más 300 efectivos están trabajando a estas horas en la extinción de este incendio, tanto del Plan Infoex, con seis unidades de tierra, 7 agentes del medio natural, 4 bulldozer, 16 unidades de tierra.