El consistorio de Valencia de Alcántara está realizando trabajos para mejorar la red de saneamiento de la localidad y sus pedanías, con el fin de mejorar su estado con inversiones de más de 400.000 euros. En las últimas jornadas y debido a las fuertes lluvias algunas zonas de la localidad se han visto anegadas por el agua. 

El primer edil de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha confirmado que existen “puntos negros” en el sistema de saneamiento, como el Parque de la Rana o la Calle de Correos o la calle Duquesa de la Victoria. 

Carrilho ha indicado que, tras elebar varias peticiones a Diputación Provincial de Cáceres para acometer estudios y buscar soluciones, ya está en marcha una obra con una inversión de aproximadamente 240.000 euros que supone la primera fase de un plan para subsanar el problema de la Fuente de la Dehesa lo que solucionaría también las inundaciones en el Parque de la Rana. 

En la segunda fase, aún en periodo de estudio y elaboración, se comenzará a mejorar la red de la calle Doctor Navarro, el puente del Valuengo y también se dará una salida de las aguas que se vierten desde la carretera nacional.

En esta medida también contempla actuaciones en la calle Rocamador desde la calle Duquesa de la Victoria hasta la calle Dueñas, con una inversión de 400.000 euros. 

El alcalde también ha indicado que existe un estudio en fase de revisión con las posibles soluciones para el saneamiento de la campiña y las pedanías que se encuentran en ese espacio.