El Alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, ha anunciado que la deuda por habitante de dicha localidad cacereña es de 212,13 euros, siendo la deuda total del consistorio 1.432.337,06 euros.

Ante dichos datos, el primer edil ha anunciado que seguirán trabajando para disminuir dicha cuantía, haciendo que nunca falte servicio básico alguno, ni se vean mermadas las inversiones en infraestructuras en la localidad, ni las partidas destinadas a la cultura, el deporte, la educación y el empleo.

Tal y como se puede observar en el gráfico superior, la deuda del municipio en el año 2015 era de más de 7 millones de euros, lo que equivalía a que la deuda por habitante fuera superior a los 1.000 euros. La mayor cuantía de la deuda municipal se destinaba a los préstamos bancarios a largo plazo.

A su vez, se puede comprobar a través del gráfico, la total desaparición de diversos gastos que generaban deuda para el consistorio moralejano, como los préstamos a otras administraciones, los gastos de la comunidad de regantes o la seguridad social aplazada por impagos antes del año 2015.