El torero Emilio de Justo fue nombrado “Hijo Predilecto” de Torrejoncillo en una serie de actos que tuvieron lugar el pasado sábado.

Por la mañana, tuvo lugar el acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrejoncillo, donde,  tras la lectura del acta del nombramiento, aprobado por unanimidad, y unas palabras del alcalde de la localidad Ricardo Rodrigo González, se le impuso la medalla de la localidad y se le entregó una placa conmemorativa. A continuación, el homenajeado tuvo unas palabras de agradecimiento a la corporación municipal, asociaciones participantes, al colegio público Batalla de Pavía, así como a su Club Taurino, cerrando el acto el Presidente de dicho club, Ángel Carlos Sánchez Pérez.

A continuación, en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, Emilio de Justo  puso a los pies de la patrona de Torrejoncillo, la Inmaculada Concepción, un ramo de flores.

El día finalizó con un nuevo acto, esta vez en la  Casa de Cultura, donde a través de imágenes, vídeos y distintos testimonios, se hizo un repaso a la vida del torero desde su infancia.

También, a través de vídeo, dieron la enhorabuena al torero el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el portero del Real Madrid Paco Buyo y el periodista extremeño Roberto Gómez, siendo éstos dos últimos amigos personales del torero.

El acto finalizó con una actuación flamenca a cargo del cantaor José Parra, acompañado del guitarrista Javi Santiago.