Cientos de personas despidieron ayer en Cambroncino a Jesús Aparicio Martín, de 45 años, fallecido el domingo sobre las 13.00 horas cuando participaba en una cacería en el paraje denominado popularmente "Las Cancheras" al recibir un tiro accidental de otro compañero que precisamente era su primo y uno de sus mejores amigos. "Ha sido un funeral multitudinario porque todo el mundo en Caminomorisco les conocíamos a los dos", explicaron algunos vecinos.

El funeral se celebró a las 17.15 horas en la iglesia de Santa Catalina que se quedó pequeña para acoger el sepelio. Los restos mortales de Jesús llegaron al velatorio de Caminomorisco sobre las 14.45 horas y allí permanecieron hasta las 17.00 para ser trasladados a la alquería. Al funeral acudieron los amigos de la víctima que ayer estuvieron participando en el día de caza, entre ellos, el presunto autor del disparo y primo del fallecido.

"Él está fatal y lo está pasando muy mal porque eran como hermanos". Los detalles del suceso aún no se conocen con claridad y los familiares barajan la teoría de que el fallecido se agachara. El Juzgado de Instrucción número 3 de Plasencia no ha facilitado ningún dato nuevo y la investigación prosigue. La Fiscalía está a la espera de recibir el atestado y el informe de la autopsia por lo que se prevé que hasta el miércoles no se decidirá si se llama a alguien a declarar.