Un hombre de 33 años de edad ha resultado herido de gravedad tras ser corneado en la pierna derecha durante la lidia del toro del mediodía de este sábado en las fiestas de San Juan de Coria.

La cogida se produjo hacia las 13.17 horas, cuando el hombre se encotraba prácticamente dentro de la talanquera pero con la pierna derecha fuera. En ese momento el astado metió el pitón derecho en la pierna provocando la grave cogida.

Según el parte médico oficial la víctima es un varón de Valencia cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.M. que recibió las primeras asistencias por parte del equipo médico en la enfermería que se encuentra instalada en el Ayuntamiento de Coria. En este lugar se le hizo la exploración médica y se comprobó que presenta lesiones con una herida por cuerno de toro y dos trayectorias en la cara externa de la pierna derecha.

El equipo médico realizó la cirugía de urgencias en la enfermería y posteriormente el herido fue trasladado al Hospital “Ciudad de Coria” con pronóstico grave.