Moraleja acogerá la primera marathon en bicicleta todo terreno y la segunda ruta del agua en bicicleta. Ambas pruebas tendrán lugar el día 2 de junio y contarán con premios para los tres primeros corredores masculinos y femeninos.

La marathon recorrerá una distancia de 80 kilómetros con un desnivel de 1650 metros y ha sido considerada por los organizadores como de dificultado media-alta.

Asimismo, la segunda ruta del agua está destinada a ciclistas con menor experiencia por lo que su dificultad será de nivel medio y su itinerario tendrá un recorrido de 60 kilómetros con una diferencia de altura de 900 metros.

La hora de reunión de los ciclistas será de 07.00 a 08.30 horas donde se repartirán los dorsales. La salida de los corredores está prevista para las 09.00 horas.

Los interesados en participar en estas pruebas podrán apuntarse en la página web de la Asociación Deportiva Xalima. La cuota de inscripción normal será de 15 euros e incluye dos avituallamientos de sólidos y líquidos, bolsa de corredor y  asistencia médica y técnica. Los ciclistas que abonen la inscripción de 20 euros contarán también con una comida cuando finalicen la ruta.