A la sexta convocatoria de ADESVAL (Asociación par ale Desarrollo del Valle del Alagón) se han presentado 60 proyectos que prevén una inversión en la comarca de más de 5 millones de euros y distribuidos en 16 de localidades de la comarca. 

Esta convocatoria se ha podido sacar gracias al aporte de fondos de transición que la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio) ha incorporado al programa actual, periodo 2014-2020, mediante ampliación del convenio suscrito entre la administración regional y ADESVAL a finales del año pasado. Por primera vez en 25 años se dispone de fondos entre periodos (programas LEADER) y así poder atender  la gran demanda de proyectos que están surgiendo en el Valle del Alagón. 

En estos momentos se han presentado numerosos proyectos relacionados con la creación y mejora de infraestructura turística, destacando 20 nuevos apartamentos turísticos localizados en Coria, Torrejoncillo, Carcaboso, Valdeobispo y Alagón del Río. Es el sector que más crece y ello es resultado de la visión y capacidad de crecimiento del sector turístico en el Valle del Alagón. 

Siempre son importantes los proyectos relacionados con nuestras cooperativas agrarias, que en esta ocasión apuestan por la modernización y diversificar servicios en Riolobos, Ceclavín y Montehermoso. Y no digamos aquellos que se localizan en nuestros pueblos más pequeños como Casillas de Coria, Huélaga, Portaje, Puebla de Argeme o Valdencín, que son una apuesta de sus vecinos por luchar contra la carencia de servicios, ayudando a frenar la despoblación. 

El sector de la industria y servicios sigue aportando proyectos de mejora y modernización principalmente, la mayor parte de ellos ubicados en Coria, Montehermoso y Torrejoncillo, pero también presentes en otros municipios intermedios como Ceclavín, Holguera, Riolobos y Galisteo. 

En resumen, esta convocatoria demuestra una importante vitalidad del sector empresarial del Valle del Alagón, que tiene detrás personas que creen que vivir y generar empleo y riqueza en su tierra es posible. Es un reto muy grande para ADESVAL y las administraciones regional y locales, que debemos trabajar aliadas para que se puedan llevar a  cabo en las condiciones más favorables.