El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución del informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto parque acuático en Casar de Cáceres. Lo que supone la modificación del procedimiento para permitir que puedan incorporarse al expediente, los informes arqueológicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Dirección General de Urbanismo.

Supone además, según informa el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, que se tramitarán en un único procedimiento simultánea e integradamente, el procedimiento de autorización ambiental y el procedimiento de de calificación urbanística del suelo. Por tanto, la empresa promotora deberá cumplimentar los informes solicitados.

En esta semana se aportará el informe de patrimonio arqueológico, estando a la espera de recibir el informe correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de Urbanismo.

Cabe destacar que la empresa promotora sigue contemplando la apertura del parque para la primavera de 2023. Este parque acuático, de 70.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de 24 millones de euros, creará cerca de 100 puestos de trabajo y beneficiará a sectores como el de la hostelería y comercio después de “meses complicados debido a la pandemia de la Covid-19”,  según informaron desde el consistorio días después de la presentación oficial del proyecto.

La sociedad limitada Aquamundo Extremadura es la mercantil encargada de promover el proyecto, que estará gestionado por las empresas Costa Water Park y Costa Jump, las cuales cuentan con distintos parques de ocio instalados en el mar en Sotogrande, Benalmadena, Puerto Banús y Fuengirola, entre otros puntos.