El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha insistido en que el PSOE quiere dar a todos los extremeños “gato por liebre” con el nuevo tren de alta velocidad y lo único que busca es un “fin electoral”.

Según informan en nota de prensa desde Ciudadanos, así lo ha manifestado el diputado de la formación naranja tras no formar parte de la “parafernalia” llevada a cabo por el gobierno regional con el “viaje de pruebas” del nuevo tren entre Plasencia y Badajoz al que han asistido tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

“Nos parecen bien los mínimos avances para el tren extremeño, un paso cada 30 años, pero llevan décadas prometiendo un AVE, con doble vía electrificada Madrid-Lisboa y en esta legislatura tampoco lo tendremos”, ha criticado al tiempo que ha apuntado que “lo que tendremos es un tren usado, con tapicería nueva y que no llega a Madrid”.

Anuncios
Anuncios

En este sentido Prieto ha manifestado el “cansancio y hastío” que los extremeños sienten con este tema al tiempo que ha lamentado que “seamos la burla de España en materia ferroviaria”.

Además, el diputado de la formación naranja ha insistido en que lo que está haciendo el partido socialista con actos como el de este jueves “es precampaña electoral”.

“Tienen que anunciar inversiones aunque no se ejecuten. Van a vendernos un tren usado como nuevo y un trayecto limitado como completo. Es decir, con el tren nos pretenden dar gato por liebre”, ha criticado.

Asimismo, Prieto ha recordado que actos como este “hacen que nos reafirmemos más en la decisión que tomamos hace meses de abandonar el Pacto por el Ferrocarril” porque, ha justificado, “evidencian el engaño al que el partido socialista tiene sometidos a los extremeños”.

“Ciudadanos Extremadura abandonó el Pacto por el Ferrocarril porque no queríamos ser partícipes del abandono del Partido Socialista con nuestra tierra. Ese pacto dejó de ser reivindicativo con el Gobierno central porque su intención era tener silenciada a la ciudadanía “, ha asegurado.

A su vez el diputado de la formación naranja ha indicado que a día de hoy ese pacto solo “se mantiene vivo” como “instrumento propagandístico” ya que solo lo forman el PSOE “junto a los sindicatos de cabecera a los que subvencionan y las entidades que están únicamente bajo sus siglas”.


Galería de imágenes