El vicepresidente de la Federación Extremeña de Natación, José Luís Nieto, el Concejal de Deportes, José Manuel Encinas y Eloy Rodríguez, Presidente del Club Natación Moralo, han presentado el Campeonato de Extremadura Alevín y Benjamín de Natación, que se celebrará durante los días 25 y 26 de junio en la piscina municipal de Navalmoral de la Mata.

Se trata de un campeonato, el último autonómico de la temporada, en la que los participantes buscarán hacer las mínimas que les permitan competir en el campeonato de España. De este modo, durante todo el fin de semana, la piscina olímpica de la ciudad acogerá a más de 200 nadadores, e integrantes de los cuerpos técnicos de los 11 clubs asistentes, familiares y público en general.

En cuanto a las pruebas, a realizar, serán 54, 30 de ellas en alevines y 24 en benjamines: 50-100 metros y 200 metros en todos los estilos, también las de 800 y 1500 metros y una muy dura, según han confirmado los organizadores, la de 400 metros estilos.

Anuncios
Anuncios

Respecto al horario, la competición comenzará el sábado a las 10 de la mañana, se parará para comer a las 13 horas hasta que a las 17 horas se reinicie de nuevo la actividad acuática, horarios que se mantendrán el domingo hasta la entrega de medallas.

Desde el Ayuntamiento desean la mayor de las suertes a la organización y a todos los deportistas para “que puedan alcanzar sus mejores marcas durante este fin de semana, especialmente a los nadadores y nadadoras de Navalmoral de la Mata, que vienen realizando una magnífica temporada y sería un gran incentivo para continuar practicando un deporte tan completo como la natación”.


Galería de imágenes