Irene de Miguel considera que la línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz que hoy ha probado la ministra de Transportes “no es el tren digno que necesita Extremadura”. La portavoz de Unidas por Extremadura, que ha secundado la convocatoria de varios colectivos en la estación de Plasencia, ha asegurado que el tren llega 7 años tarde y que lo único que va a hacer es acortar el trayecto en 20 minutos, “aunque para ello va a dejar a varios pueblos aislados”.

La líder de la formación también ha cuestionado la política de transporte que está llevando a cabo la ministra socialista Raquel Sánchez, “ya que ha presentado un plan de transporte que anula líneas de autobuses que son indispensable para nuestro medio rural”. “Nosotros –ha insistido- no estamos de acuerdo con esa hoja de ruta”.

De Miguel ha insistido en que Extremadura merece tener un tren “que nos vertebre y nos conecte”, y por eso ha lamentado que esta línea no cumpla con lo que se prometió a los extremeños.

De hecho, De Miguel ha anunciado que, en el próximo Debate de Estado de la Región, Unidas por Extremadura va a proponer un abono transporte autonómico a precio asequible que pueda utilizarse tanto en tren como en autobús. “Tenemos el gasoil a dos euros y la gasolina por encima de los dos euros, y por eso queremos que el señor Vara, desde Extremadura, garantice un transporte sostenible a los extremeños y extremeñas”, ha dicho.