Extremadura vuelve a alcanzar un récord en longevidad. Silveria Martín Díaz, nacida en Talavera la Vieja, ha celebrado 112 años y se ha convertido en la mujer más anciana de la región.

Actualmente, Silveria vive en la residencia de Villanueva de la Vera, donde ha cumplido la cifra de 112 años y ha sido homenajeada por todos sus compañeros y médicos, e incluso por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Al cumplir 112 años, Silveria se posiciona como la segunda persona más anciana de España y la primera de Extremadura, y cabe destacar, que ya es la tercera persona más anciana de la historia detrás de Josefa Santos, de 113 años y 106 días y de Francisco Núñez, de 113 años y 47 días.

Además, Silveria ha sido propuesta para poder estar entre las más ancianas del planeta, y llegar a  ser la tercera extremeña más longeva de la historia.

Silveria Martín Díaz es extremeña, de Talavera la Vieja, conocida como Talaverilla. Allí nació Silveria, se crió,  casó con el tío José ‘el retratista’, como le conocían sus vecinos, y dio a luz a sus cinco hijos. Cabe destacar que Silveria y su marido, vivieron allí hasta que ella cumplió los 53 años, cuando llegó la orden de desalojo del pueblo por la construcción del embalse de Valdecañas  y la familia tuvo rehacer su vida en otro lugar.

Silveria y su marido pasaron un año en Rosalejo, el pueblo de colonización en el que se asentó el 80% de los vecinos de Talaverilla. Finalmente, Silveira acabó emigrando a Francia con sus hijos, para trabajar.

Ella siempre se dedicó a su familia y al hogar, ya que sus familiares cuentan que «le encantaba cocinar, hacer punto, ganchillo…No podía estar parada en casa, ha sido y es una mujer muy activa, la señora de la casa siempre»-

Además, también vive su hija más mayor nacida en 1933, que actualmente tiene 88 años camino de los 89 . Este hecho, convierte a la hija de Silveria, en la mujer más anciana de España que aún conserva un padre o madre con vida.