VOX Cáceres ha manifestado que la Asociación Vecinal Ruta de la Plata (AVV) puede cerrar en breve por la falta de compromiso que con esta entidad mantiene el Ayuntamiento de Cáceres, al no recibir a sus dirigentes, no escuchar sus necesidades y la falta de autorización para poder realizar actividades en sus instalaciones, aunque se haya vuelto ya a una presunta normalidad tras la pandemia.

Desde Vox Cáceres, informan de que el coordinador local de VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, acompañado de varios compañeros, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de esta asociación, Víctor Jiménez, y otros directivos, en la que estos afirmaron que hace varios meses solicitaron hablar con el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, «pero ni caso, no nos dan fecha».

Ante esta situación, la directiva de este colectivo asegura que se plantean «cerrar, ya que no es de recibo que nos encontremos en la situación en que nos encontramos, que no nos den soluciones, que no escuchen nuestras demandas y lo más fuerte, que ni siquiera se dignen a reunirse con nosotros».

Jiménez también señaló que hace bastantes meses informaron al equipo de Gobierno de Cáceres  de la necesidad de «hacer algo para impedir que los peatones crucen por los carriles sin señalización en la prolongación de la avenida Virgen de Guadalupe, frente a El Perú Cáceres Wellness, pero tampoco nos han hecho caso», informan en nota de prensa desde VOX Cáceres.

Además, dicen que una situación similar ocurre en la Calle Rodríguez de Ledesma, en la que hace «años» que se solicitó un paso de peatones a la altura del Centro de Salud ‘Manuel Encina’, «pero nada de nada, y la población sigue cruzando por ese tramo de la vía, con el consiguiente peligro».

Asimismo, este colectivo denuncia que en el Centro Parroquial Jesucristo Resucitado, «los zarzales y setos se meten la acera», y que en la Avenida de París, las mesas y sillas de las terrazas «entorpecen y dificultan el paso de la gente».

Otra demanda del colectivo Ruta de la Plata es que el acerado en la prolongación de la Avenida de Guadalupe, frente a la glorieta de Alfonso IX, «no supera los 86 centímetros, por lo que las personas con alguna discapacidad que deben circular en silla de ruedas, o la gente que va con carritos, deben bajar a la calzada, con el peligro que esa situación conlleva».

Por otra parte, Víctor Jiménez y sus compañeros de la asociación vecinal se quejaron de que la chimenea del Burger King del Centro Comercial Ruta de la Plata «no tiene filtro, expulsa gran cantidad de humo, y al no ser muy elevada, el humo llega a los edificios de enfrente, en los que no se puede colgar la ropa porque después huele mal y a aceite», según informan desde VOX Cáceres.