El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, ha pedido al Gobierno de Fernández Vara que ejecute las obras del tramo de la autovía EX-A1 que une esta localidad cacereña con la frontera lusa de Monfortinho.

Sobre esta reivindicación ya histórica, el primer edil ha manifestado públicamente que «son muchos años prometiendo esta infraestructura, ya toca». Incluso, el alcalde de esta localidad rayana ha llegado más lejos y ha afirmado que «la reivindicación de Moraleja es más que justa, la paciencia tiene su límite».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el PSOE de Cáceres ha aprovechado la visita del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a Portugal, para recordar la necesidad de finalizar las obras de la inacabada autovía EX-A1 que finaliza en Moraleja y que debería prolongarse hasta Termas de Monfortinho.

La comisión ejecutiva provincial del PSOE ha abordado este asunto en su reunión ordinaria mensual y ha expresado su satisfacción por la iniciativa del presidente del Ejecutivo de viajar a Lisboa “para buscar soluciones y oportunidades que impulsen el desarrollo de nuestra región”. Pero también han recordado que además de las conexiones ferroviarias a las que ha hecho alusión Fernández Vara hay más asuntos sobre la mesa como la necesidad de prestar atención a otras infraestructuras como la finalización de la autovía EX-A1.

Mientras, el alcalde de Moraleja ha dado las gracias a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres por fijar el objetivo de culminar la autovía en esta reivindicación que ha planteado públicamente en las últimas horas. Además, ha  lanzado este mensaje a la Junta de Extremadura: «Los proyectos son necesarios, pero queremos ver las máquinas. El desarrollo del norte de Cáceres pasa por esta infraestructura».

Herrero ha añadido  que son necesarios los trenes hasta Sines  y las energías renovables también, «pero no olvidemos lo que debería haber finalizado hace años», en clara alusión a la finalización del tramo de la Ex-A1 que une Moraleja con la frontera lusa de Monfortinho.