El brote de Covid-19 declarado en Navalmoral de la Mata ha obligado al Servicio Extremeño de Salud a realizar seguimiento a 64 personas, 22 de ellas son positivos y 42 son contactos estrechos que tuvieron relación con el paciente 0 que lleva desde el día 10 de junio en paradero desconocido.

Los últimos datos dados a conocer este viernes señalan que de los cinco casos detectados en las últimas horas en el área de salud de Navalmoral, tres sí pertenecen al citado brote y los otros dos son ajenos a estas personas.

Los 42 contactos estrechos están en aislamiento en varias viviendas de Navalmoral  y, como se anunció por parte de la Junta y del Ayuntamiento moralo, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargan de que no se salten el confinamiento.  

Además, el SES ha confirmado que en las últimas horas uno de los positivos ha recibido el alta hospitalaria.

Fue el 18 de junio cuando el área de salud de Navalmoral de la Mata daba a conocer que había detectado seis nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Aunque en ese momento no se daba a conocer a la opinión pública, Radio Interior confirmó que se trataba de ciudadanos inmigrantes que compartían una misma residencia y que habían tenido contacto con el inmigrante trasladado desde Almería.