El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha denunciado «el caos de Salaya y de su equipo de Gobierno en la gestión diaria, ya que tanto el funcionamiento de la institución como las promesas e inversiones están prácticamente paralizadas».

Mateos ha asegurado además que Salaya tampoco ha tenido la «capacidad de solucionar y dar respuestas a los problemas y a las reivindicaciones de la Policía Local».

Rafa Mateos ha recordado que en mayo de 2020 Salaya anunció que la creación de una agrupación de voluntarios de Protección Civil que se iba a crear en Cáceres y que estaba previsto se instalara en el antiguo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el barrio de Aldea Moret.

Según el PP, en diciembre del año pasado, fue el concejal Andrés Licerán quien declaró públicamente que el Ayuntamiento de Cáceres estaba dando los últimos pasos para este colectivo y que faltaba nombrar a un coordinador y establecer una primera sede oficial que en principio podría ser la Jefatura.

«A día de hoy, ni Salaya ni sus concejales han sido capaces de poner en marcha este servicio tan necesario y demandado en nuestra ciudad, ni comenzar con las obras de rehabilitación de las futuras instalaciones, incumpliendo de nuevo sus propias promesas», añade el PP en un comunicado.

Mateos ha asegurado además que Salaya tampoco ha tenido la capacidad de solucionar y dar respuestas a los problemas y a las reivindicaciones de la Policía Local, como la falta de efectivos, el mal estado de los ordenadores en la jefatura, la falta de medios que garanticen la comunicación entre los agentes o el mal estado en el que se encuentran algunos vehículos porque sigue sin renovarse el renting, pese a que la empresa ha sustituido los vehículo, dado el mal estado de los anteriores.

«Todo esto, sumado a los continuos incumplimientos en proyectos, en infraestructuras y que Cáceres sigue en pleno mes de junio sin presupuesto municipal, está provocando una preocupante situación para la ciudad, para los cacereños y para su desarrollo económico y social», concluye el comunicado remitido por los populares a los medios de comunicación.