El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activo el nivel naranja del plan de vigilancia y prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud.

Esta medida se adopta por las previsiones metereológicas que indican que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas durante los próximos días, especialmente en la provincia de Badajoz.

De momento, el 112 ya  ha informado a los municipios de las medidas a adoptar ante las altas temperaturas que se están registrando desde esta jornada y en los próximos días.

El 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío  o agua con limón.

Desde el centro de urgencias piden a los ciudadanos que presten especial vigilancia a las personas mayores y niños, prestando especial atención al grado de hidratación.

Asimismo, se recuerda que en caso de que haya personas que necesiten asistencia pueden llamar al 112 de Extremadura, que es el teléfono de emergencias.