El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que el “mejor homenaje” que Extremadura le puede hacer a los extremeños que están en el exterior es “aprovechar la oportunidad histórica que tenemos, una Extremadura llena de oportunidades”.

Declaraciones que ha hecho durante su participación en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera (Andalucía), un acto en el que además se ha hecho entrega del premio “Caballo-Encina” al sacerdote y escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid.

Según la Junta de Extremadura, Juan Antonio González ha agradecido el trabajo que la Casa de Extremadura ha realizado en Jerez en los últimos 40 años, en los que “han sido los mejores embajadores de Extremadura en esta ciudad andaluza”, ha destacado.

Igualmente, el portavoz del Gobierno extremeño ha felicitado al premiado y ha remarcado que “cada libro de Sánchez Adalid es una imagen de marca Extremadura”, por lo que “con escritores como él, esa imagen de marca de nuestra región goza de una magnífica reputación y valoración tanto a nivel nacional como internacional”, ha afirmado según fuentes de la Junta.

Además, al mismo tiempo, González ha recordado que “se ha anunciado el mayor proyecto industrial que jamás haya tenido la región, una gigafactoría de baterías que se instalará en Navalmoral de la Mata con una inversión de 1.000 millones de euros y 3.000 puestos de trabajo directo”, según datos de la Junta de Extremadura.

Respecto a esto último, el portavoz del Ejecutivo extremeño ha trasladado a los allí presentes su deseo de que se sientan orgullosos de Extremadura, para lo que ha asegurado “estamos trabajando para que los que están dentro, tengan empleo y bienestar, y los que están fuera, sientan que los extremeños son dueños de su futuro y nadie se lo va a volver a escribir”, ha concluido.