La pequeña localidad rayana de Las Huertas, en la Campiña de Valencia de Alcántara, acogerá este  viernes a las seis de la tarde el acto de presentación del portal de promoción y formación BBB Farming, una platafomorma online que se presenta como  una herramienta para que los agricultores y ganaderos ecológicos puedan vender directamente sus productos.

Además, en este espacio de internet se ofrece formación dirigida a urbanitas y así facilitar el tránsito de la ciudad al campo. El acto de esta semana también se desarrollará en Sevilla, Sierra de Aracena (Huelva) y Las Huertas, a escasos kilómetros de Valencia de Alcántara.

La gira BBBFarming ha llegado ya  13 localidades de toda la geografía peninsular en regiones como  Extremadura  Aragón, Castilla y León, Madrid, Andalucía e incluso también en Portugal.

 En la primera fase (BBBPitarra) orientada a grupos de consumidores ecológicos, asociaciones y otros movimientos sociales se explicaba la importancia del micromedenazgo (crowdfunding) para la creación de proyectos de base social. De hecho BBBFarming está siendo promovido por un grupo de desempleados y trabajadores en precario a través de la asociación sin ánimo de lucro GuerrillART, según recuerdan los promotores de esta iniciativa.

En esta segunda fase de financiación (cuyo objetivo es formar a los granjeros y desarrollar acciones de promoción de la propia plataforma) la Gira Rural se ha centrado en los beneficios de la venta directa y las herramientas de marketing necesarias para que se fije renta en nuestros pueblos de manera que se facilite la dignificación de los oficios el sector agroalimentario y asegurar un tejido rural vivo. De hecho los asistentes a estas presentaciones son mayormente agricultores, ganaderos y desempleados en busca de nuevas oportunidades de empleo o negocio.

Los granjeros que ya se han sumado a BBBFarming reúnen diversos perfiles personales y profesionales.