El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, junto a asociaciones, entidades locales y personas a título personal.  se ha comprometido con las metas de Igualdad de la Agenda 2030. Un compromiso que se ha realizado en la Biblioteca Municipal durante el acto de presentación de la campaña de Cruz Roja “Mujeres del Mundo”.

Según informan desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en la presentación, han estado presentes, Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, Mercedes Pérez, concejala de Educación y Servicios Sociales, Jesús Palo, presidente autonómico de Cruz Roja, Isaac Farnos, presidente comarcal de Cruz Roja, Ana Pavón Lozano, técnica Cooperación Internacional y representantes de diferentes asociaciones y entidades locales.

Carlos Caro, ha manifestado la importancia de visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres y niñas en diferentes partes del mundo, y las injusticias que viven las mujeres en países en guerras. Reivindicando el compromiso que debe asumir la ciudadanía para garantizar los derechos de todas las mujeres, contribuyendo a reducir las situaciones de injusticia y discriminación, según informa el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz..

Tras estas declaraciones del alcalde, se ha procedido al acto de firmas del compromiso de Arroyo de la Luz con las metas de Igualdad de la Agenda 2030 y se ha dado a conocer la exposición y campaña “Mujeres del Mundo”, que puede verse en la biblioteca hasta el 6 de junio. Una exposición que es a su vez una campaña de educación para la ciudadanía global que quiere contribuir a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030: “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Según el Ayuntamiento del municipio, la exposición consta de 16 imágenes con un sencillo texto explicativo que también pueden ser vistas de manera virtual. Además, señalan que de manera virtual, en la plataforma de CRE, también se puede acceder a un curso de autoaprendizaje sobre cuáles son las metas del ODS número 5 y cómo se puede contribuir a su alcance desde el día a día.

Promovida por Cruz Roja Española, está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), según informan desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.