El comité local del Partido Socialista de Moraleja organizó este miércoles, dentro de su proyecto Aula Informativa, un segundo encuentro desarrollado bajo el título ‘Empleo en Extremadura'. El acto, al que asistieron varias decenas de vecinos, sirvió para conocer de primera mano las iniciativas que desde el Gobierno regional se están desarrollando en materia de empleo.

 

El director del Servicio Público de Empleo de Extremadura, Rafael Pacheco, aseguró que muchos extremeños están viviendo una situación complicada por la crisis, a la vez que aseguró que en la región los efectos son menores que en otras comunidades autónomas por el buen trabajo desarrollado por el Ejecutivo autonómico en materia de empleo. Pacheco incidió en varios medidas que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para paliar la difícil situación que afecta al empleo, como es el caso del proyecto ‘Trasnforma', que facilita ayudas de hasta 3.000 euros a las pequeñas empresas para la formación de sus trabajadores.

 

La portavoz del partido socialista en Moraleja, Teresa Roca, reconoció que el empleo es uno de los asuntos que más preocupan en la ciudad, ya que, según aseguró, Moraleja cuenta todavía con un gran número de personas desempleadas. Roca destacó la importancia de este tipo de jornadas informativas para promover el debate y aseguró que desde su formación política continuarán en esta línea en beneficio de todos los vecinos.