La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha citado a los propietarios de terrenos que será necesario expropiar para poner en marcha la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la localidad cacereña de Piedras Albas. En total, los terrenos de cinco vecinos se verán afectados por estas obras y todos están citados el próximo 11 de diciembre a las 10.30 horas en el consistorio de Piedras Albas. Los interesados podrán formular ante la administración regional las alegaciones que consideren oportunas.

El pasado 19 de noviembre, el consejo de Gobierno de Extremadura autorizó la ocupación urgente de los bienes afectados por estas obras. En concreto se trata de las obras de construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en con una inversión de 678.255 euros. El objetivo es solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua potable del municipio y minimizar los riesgos higiénico-sanitarios a los que puede verse sometida la población al carecer de una ETAP.

Esta obra se enmarcan en el plan regional de abastecimiento y saneamiento del Ejecutivo regional, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios extremeños hasta 2015. Dicho plan se encuadra a su vez en la Estrategia de Agua 2014-2020 elaborada por el Gobierno autonómico para conseguir una gestión racional y eficiente del recurso del agua en todo su ciclo.